sábado, 3 de agosto de 2013

Cima del Moncayo 2013

22 de Junio de 2013

A las 6 de la mañana suena el despertador para dirigirme a Mallén para buscar a Mariano, el otro integrante del equipo.

Son las 9 cuando comenzamos un año más la ruta hasta la cima del moncayo, con éste ya son tres años que logramos la ascensión. Ésta vez ya nos sabemos el recorrido y decidimos prescindir del gps.

La ruta la comenzamos en Alcalá del moncayo y enlazamos el camino del gr-260 con el camino que comienza en la fuente del fraile y que sube hasta collado bellido (2.260m). Hasta éste punto el camino son pistas en bastante buen estado y el tiempo parece estar de nuestra parte, los días anteriores tuvimos lluvia y frío, en cambio hoy disfrutamos de un sol espléndido y una temperatura más que agradable para la práctica de btt.

Cuando cogemos el desvío para alcanzar el pico la Lobera (2.226m) es cuando empieza el terreno dificultoso, éste año con las lluvias y que hemos adelantado la fecha con respecto a otros años nos encontramos los arbustos mucho más frondosos y florecidos, lo que dificulta y mucho poder pedalear y subir, aunque le da un color muy vistoso.

Continuamos la subida hasta pico Lobera, la subida no ha cambiado mucho, piedras (bastante gordas) y subidas muy pronunciadas en algunos tramos hacen que no podamos seguir pedaleando y tengamos que empujar la bici. Hasta la propia cima del Moncayo tenemos más de lo mismo.

A la llegada a la cima todo el mundo nos pregunta lo mismo: ¿Por dónde habéis subido? Explicamos y creo que muchos no entienden exactamente por dónde. Hacemos las fotos de rigor, comemos y comenzamos el descenso.

Ésta vez descendemos por la pista que va junto a peñas de herrera y que baja directa a Alcalá del moncayo, así hacemos una ruta circular, que siempre es más entretenida.