viernes, 27 de julio de 2012

Etapa 12 Melide - Santiago



Última etapa! Madrugamos igual que todos los días son 52 km pero muchas cosas que hacer al llegar a Santiago.
Hoy el tiempo era mejor, no había niebla, hacía menos frío y el paisaje seguía siendo igual o más bonito que la etapa anterior.
Pasamos por Arzúa y diferentes aldeas pequeñas, íbamos buscando los hitos con los pocos km que nos quedaban después de todos los que habíamos hecho... Se ha hecho corto pero teníamos ganas de llegar.
Paramos a por el último almuerzo del camino y continuamos hasta Monte do Gozo, un complejo turístico desde donde divisabamos a 5 km nuestra meta!
Tras las correspondientes fotos allí continuamos a la meta. Santiago después de 860 km nos esperaba, accedimos a la plaza de la catedral... Y sí todos nos emocionamos y si alguna vez lo hacéis seguro que también os pasa, la sensación no se puede explicar, hay que vivirlo.
Nos encontramos a un padre con su hijo de Sádaba que habíamos coincidido con ellos.
Tras las emociones todo eran ofertas y contraofertas para enviar las bicis, buscarte alojamiento.... Y tras las fotos correspondientes vino nuestra guía particular en §antiagio, Bea del pueblo de Rober, así da gusto, enseguida nos llevó a la pensión, tomamos algo nos cambiamos mandamos las bicis.... Y ya a disfrutar de la ciudad....
Esa tarde gran comida, aquí aquí también existe la longaniza, pero la conocen como criollo, chuletón de vaca buenísimo y churrasco.... Sobremesa larga con licor café también típico de aquí... Compras... Credenciales... Visita a la catedral... Cena... Fuegos.... Y por ahí... Pensàbamos que no íbamos a tener cuerpo pero aguantamos hasta las 7,30. 26 horas despiertos!!
Al día siguiente Santiago, estábamos invitados en casa de Bea a comer, y vaya comilona nos prepararon! que bueno todo!!!desde el marisco hasta los licores pasando por la empanada gallega y la ternera gallega con pimientos del padrón, no sabíamos que eran tan típicos de aquí y qué buenos!
Por la tarde playa hacia la ría de Arouxa con cena en Boiro también muy buena... Y a descansar...
Al día siguiente visita a la catedral con encuentro de algún mallenero, y misa del peregrino, con el correspondiente abrazo al apóstol.
Visitamos también a la madre dr Anselmo y suegra de Lidia, luego tapeo por la zona, despedida de los padres de Bea, spa para relajarnos, regalo de cumple para Eduardo y autoregalo para los demás... Cena... Tomamos algo y a dormir....
Y se acabó lo bueno ahora en el aeropuerto cogiendo el avión de vuelta...
Eso sí con ganas de repetir!!!

Nuestra comida en Santiago
Entrada al abrazo al santo
Nuestra llegada
Con las dos Marías
En el aeropuerto...
Triunfo de Eduardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario